COMPRAS FESTIVAS

En marcha la campaña de apoyo al comercio local

El mercadillo navideño dio el pistoletazo de salida a la iniciativa

Cartel de apoyo al comercio local. | SERVICIO ESPECIAL

Cartel de apoyo al comercio local. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Como es tradicional en Calatorao, el último fin de semana de noviembre el sector comercial de la localidad junto con el ayuntamiento organizaron el Mercadillo Navideño en el que comerciantes y artesanos muestran sus mejores productos de cara a la Navidad.

En el mercadillo, hasta 1.000 personas disfrutaron de los puestos, el bar y las animaciones infantiles.

En el mercadillo, hasta 1.000 personas disfrutaron de los puestos, el bar y las animaciones infantiles. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El mercadillo se desarrolló con gran éxito durante los dos días. Alrededor de 1.000 personas visitaron los puestos, servicio de bar y animaciones infantiles que el ayuntamiento contrató para la ocasión. Tras finalizar, entre todas las compras se realizó un sorteo en cada comercio, así como una gran cesta de productos gastronómicos donada por el consistorio.

El mercadillo es el inicio de una campaña de apoyo al comercio local que se desarrolla el último mes del año, en esta ocasión del 9 de diciembre al 6 de enero.

Las compras realizadas en los comercios locales pueden ser premiadas. Así, se entrega un boleto en cada establecimiento para un sorteo del propio comercio, más cuatro vales de 250 euros cada uno que son aportados por el ayuntamiento para gastar en comercios locales.

David Aguaron, concejal delegado que gestiona esta excelente iniciativa, indica que se trata principalmente de «apoyar, en la medida de lo posible, a nuestras tiendas, artesanos y demás promotores, garantizándoles al menos una buena campaña navideña. La verdad es, que año tras año, se suman más interesados, lo que genera más riqueza a la muestra».