CULTURA

El escritor Manuel Júlvez presenta ‘Tierra Mojada’ en Calatorao

Numerosos lectores asistieron a la presentación de ‘Tierra Mojada’. | SERVICIO ESPECIAL

Numerosos lectores asistieron a la presentación de ‘Tierra Mojada’. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El escritor Manuel Júlvez presentó su novela Tierra Mojada el pasado viernes 13 de enero en el Salón de Actos Alfredo Longares Aguarón de la Casa de las Asociaciones de Calatorao.

El autor con la edil de Cultura.

El autor con la edil de Cultura.

Tierra Mojada es una novela que entrelaza la historia de una España decadente con la de uno de los miles de jóvenes enviados a las guerras de ultramar. La novela comienza en el pueblo de Alfamén a finales del siglo XIX y culmina con los conocidos como últimos de Filipinas en la iglesia de Baler.

El protagonista, Valero, viaja desde Alfamén a Zaragoza, y por último a Filipinas, para finalmente regresar a su pueblo, Alfamén, después de haber vivido unas circunstancias muy difíciles dónde el dolor, la miseria, el amor, el compañerismo, el sacrificio y la lealtad están presentes.

El encuentro organizado por el Club de Lectores de la Biblioteca Pública Municipal de Calatorao y el ayuntamiento estuvo muy bien acompañado por lectores, familiares, amigos y vecinos.

Fue un verdadero placer compartir y charlar con Manuel acerca de su novela. El grupo de vecinos y vecinas que se acercó a la Casa de las Asociaciones de Calatorao disfruto de una agradable tarde de lectura y reflexión.