EQUIPAMIENTOS

Finaliza la instalación de la cubierta en la escuela infantil

Los niños podrán disfrutar del recreo en los días de calor y lluvia

El consistorio ha instalado un tejado en la zona ampliada del centro. | SERVICIO ESPECIAL

El consistorio ha instalado un tejado en la zona ampliada del centro. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Finalizaba el año y también finalizaba otras de las obras pequeñas, pero demandadas en este caso por los más pequeños de Calatorao, los alumnos de la Escuela Infantil Municipal Calatorines. En la zona de recreo se ha colocado un nuevo tejado, ampliando una pequeña zona que ya existía tras la reforma y ampliación de la escuela para que los más pequeños puedan disfrutar de una zona al aire libre en sus ratos de recreo pese a días de calor y de lluvia. La obra ha sido realizada por la empresa local de Dito Sancho por un importe de 6.000 euros.

Ainhoa Blasco, concejala de Educación, se mostró orgullosa de la escuela, que casi ha duplicado el número de profesionales, dado que de tres profesoras con las que se contaba al inicio, cuando cogió la cartera, ahora dispone de cuatro profesoras y una técnico. Además, se abrió una nueva zona de comedor, un aula de bebés y un aula temática donde los niños pueden jugar a la vez que estimulan sus sentidos. Blasco destacó que todavía se mantiene el horario continuo, al menos durante este curso escolar, para ver la evolución de la pandemia.

Igualmente en este mes de enero se implantará la aplicación Classdojo, demandada por los padres para mantener una información continuada.