PRIMERA FASE

Fin del acondicionamiento del torreón del castillo

Pronto se actuará en el alfarje y los paramentos verticales

El estado del torreón del castillo suponía ya un peligro para los vecinos. | SERVICIO ESPECIAL

El estado del torreón del castillo suponía ya un peligro para los vecinos. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Este mes de febrero concluyeron las obras de reparación y restauración de las fachadas norte y este del torreón del castillo de Ricla.

El estado del mismo suponía ya un peligro para los vecinos ya que en las últimas fechas se habían producido desprendimientos de piedras.

Tras el análisis de los técnicos se procedió a la reparación completa de las zonas más afectadas con la complejidad del escaso acceso para el montaje del andamio. La colaboración de los vecinos cuyas propiedades dan acceso a esas partes del torreón ha sido vitales para poder llevar a cabo las obras.

Para la conclusión de los trabajos faltaría aplicar el protector necesario a la zona reparada para obtener la mayor similitud con la parte antigua.

La siguiente fase del proyecto consistirá en la restauración del alfarje y de los paramentos verticales para intentar, en el menor tiempo posible, poner en uso la sala principal.