PROMOCIÓN CULTURAL

Carlos Garcés presenta un libro sobre brujas y la caza de mujeres en Épila

Momento de la presentación.

Momento de la presentación.

La Crónica

Carlos Garcés Manau presentó su libro Las brujas y la condesa. Cazas de mujeres en Épila y Almonacid y las Brujas de Trasmoz el viernes 3 de febrero en el Aula Magna de la Universidad Popular. El historiador e investigador oscense, enamorado de Épila gracias a su historia, estuvo acompañado por Rafa Yuste, responsable de la editorial Prames.

Aunque el libro se centra en los últimos ajusticiamientos por brujería que hubo en España, que tuvieron lugar en Épila, también aborda el linaje de los Ximénez de Urrea, y el mapa de Aragón en torno a 1620, y otorga protagonismo a la V Condesa de Aranda, Luisa de Padilla, que llegó a ser una de las escritoras más importantes del siglo XVII.

El acto contó con la presencia del alcalde, Jesús Bazán, y el teniente alcalde, Adolfo Díez, y fue presentado por la concejal de Cultura, Sara Guerrero, que señaló que «para Épila, que afronta el futuro con tanta fuerza, puede ser este un recurso importante como aprovechamiento cultural y turístico, dado que estos temas atraen mucho».