MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS

Empieza la restauración de las murallas Bajo Palacio

También se ha renovado la calle Barrichuelo Alto y vallado varios tramos de acequia

Nuevo aspecto de la calle Barrichuelo Alto.  |

Nuevo aspecto de la calle Barrichuelo Alto. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Épila está acometiendo distintos proyectos encaminados a la mejora de infraestructuras y equipamientos publicos. De esta forma, acaban de comenzar las obras de restauración de murallas Bajo Palacio Conde de Aranda. Para la realización de los trabajos se ha cortado el tráfico de la calle Romeo, desde la confluencia con la calle Arrabal hasta Bajo Palacio.

Se han vallado varios tramos de acequias. | SERVICIO ESPECIAL

Se han vallado varios tramos de acequias. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La empresa adjudicataria de los trabajos ha realizado un plan de obra que permite el acceso a fincas de los residentes. Desde el consistorio piden a los vecinos su colaboración y respeto a las señalizaciones, solicitando la adopción de otras rutas para mejor fluidez y seguridad en el tráfico, recomendando a los peatones extremen las precauciones al transitar por esta vía.

Inicio de las obras en las murallas Bajo Palacio.  |

Inicio de las obras en las murallas Bajo Palacio. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

CALLE BARRICHUELO ALTO

Se ha renovado el pavimento del gimnasio municipal con losetas. |

Se ha renovado el pavimento del gimnasio municipal con losetas. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Por otro lado, el consistorio ya ha concluido los trabajos de renovación de la pavimentación y los servicios en la calle Barrichuelo Alto. En este vial se han mejorado las infraestructuras urbanas municipales y los pavimentos colocando tuberías, tomas y acometidas domiciliarias, así como elementos de control de ambas redes ejecutando un nuevo firme y aceras.

GIMNASIO

Asimismo, se ha renovado el pavimento de las instalaciones del gimnasio municipal con losetas de seguridad especiales para este tipo de instalaciones deportivas.

VALLADO DE UNA ACEQUIA

Y, por último, el consistorio epilense ha vallado varios tramos de acequias que se encontraban sin cerramiento en el casco urbano de la localidad.

Con estas intervenciones se pretende ofrecer una mayor seguridad a los viandantes, además de permitir el acceso a los usuarios en las tareas de riego. Los trabajos se han desarrollado concretamente en el Barrio San José, Carretera de La Almunia y Carretera de Muel.