NUEVA SESIÓN DE LA COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD

Épila ya dispone de 14 cámaras de videogilancia

También se habló del proceso para disponer de Policía Local

La sesión se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento.  | SERVICIO ESPECIAL

La sesión se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Comisión Local de Seguridad Ciudadana de Épila celebró el 7 de febrero una nueva sesión presidida por el alcalde, Jesús Bazán Sanz, y que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán Blázquez, y distintos representantes del Gobierno de Aragón y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de los portavoces de los grupos políticos municipales.

El alcalde expuso el trabajo realizado en materia de seguridad ciudadana en el municipio. Entre otras acciones, se han incrementado las cámaras de vigilancia en las calles, que en este momento son ya 14, y se ha puesto servicio de vigilancia de edificios municipales. Además, se han implementado bandas de reducción de velocidad en las calles, y se ha continuado con el convenio de normalización social a través del Programa de Promoción Comunitaria.

En la comisión también se informó sobre la creación del Centro para el Empleo Villa de Épila con el que se podrán realizar actuaciones conducentes a obtener certificados de profesionalidad para las distintas formaciones que precise el complejo alimentario BonÀrea. Y se habló del estado en el que se encuentra el proceso de creación del cuerpo de policía local, y del avance de los trabajos para la implantación de la plataforma agroalimentaria BonÀrea, que van a buen ritmo, aunque no son ajenos a la crisis. Se abordaron temas relacionados con la salud, educación, cultura o convivencia con el compromiso de seguir trabajando para minimizar las conductas antisociales, señalando a la escuela, familia y comunidad como actores que pueden ejercer la educación y sensibilización necesaria para que los comportamientos se ajusten a las normas.