CEIP SIERRA DE ALGAIRÉN

Intenso inicio de año

La artista Pilar Serrano ha trabajado con los escolares realizando un vistoso mural.  | SERVICIO ESPECIAL

La artista Pilar Serrano ha trabajado con los escolares realizando un vistoso mural. | SERVICIO ESPECIAL / La crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El inicio de año está resultando de lo más intenso en el CEIP Sierra de Algairén de Almonacid de la Sierra. Durante la primera semana de febrero, la artista zaragozana Pilar Serrano terminó una brillante obra sobre sororidad, igualdad, apoyo, diversidad, unión y valentía, entre otros. En definitiva, un mural precioso que ya luce colorido en el patio. Han sido días de mucho frío, de sufrir porque estaba fuera sin soltar el pincel y siempre con una sonrisa, pero ha merecido mucho la pena. Desde el centro agradecen su trabajo y dedicación y reconocen que ha sido un verdadero placer verla en acción y escuchar un poco sobre su historia.

Los escolares están realizando un taller de robótica creando su ‘Bee-bot’.  |

Los escolares están realizando un taller de robótica creando su ‘Bee-bot’. | / La crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Además, gracias al Centro de Profesorado La Almunia, en el CEIP Sierra de Algairén están disfrutando, tanto el trimestre pasado como este, de la Bee-bot, una tecnológica abejica que les ayuda a aprender muchas cosas. Han realizado bits adaptados a sus proyectos sobre el cuerpo humano, números, Navidad o el universo. Además, pueden trabajar: robótica, programación, conteo, operaciones, vocabulario, lectoescritura, destrezas, atención, diferenciación, lateralidad, etc. En Infantil están encantados, y les dan las gracias por compartir su material y permitirles avanzar en su aprendizaje, volando seguros y con la mochila cargada de experiencias.

Por último, el CEIP Sierra de Algairén ya está inmerso en su Carnaval con consignas carnavaleras para los días previos como un calcetín de cada manera, pintarse una parte de la cara, algo nuevo en la cabeza y otras divertidas ideas. La temática de los disfraces del centro este año es Los juegos de siempre, alternativa a ciertos juegos que tienden a repetirse en muchos momentos, y que también permitían jugar en equipo, pensar distintas estrategias... Pero sobre todo, divertirse con los amigos y amigas.

La celebración culminará con una fiesta y merienda organizada por la Comisión de Cultura el sábado 25 de febrero.