ALEGRÍA Y DIVERSIÓN

Mascarutas, zaputeros y murgas toman las calles

El tradicional carnaval de Épila celebra una nueva edición

Los más pequeños también disfrutaron del carnaval. |

Los más pequeños también disfrutaron del carnaval. | / la crónica cronica@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El pasado jueves 16, o mejor conocido como Jueves lardero, comenzaron los carnavales de Épila. Durante todo el día se pudo disfrutar del concurso de decoración de balcones, y el desfile de los alumnos y alumnas del CEIP Mariano Gaspar Remiro hasta el pabellón multiusos con sus divertidos disfraces, terminando con una gran actuación por clase. Además, los epilenses más pequeños, acompañados de la Patrulla Canina, desfilaron por la localidad amenizando la tarde a los vecinos. La velada terminó con el obsequio de migas por parte del Ayuntamiento de Épila, el Punto Rodanas y la colaboración de la comisión de festejos.

Los vecinos pudieron disfrutar de una gran variedad de disfraces en el tradicional desfile. |

Los vecinos pudieron disfrutar de una gran variedad de disfraces en el tradicional desfile. | / la crónica cronica@aragon.elperiodico.com

Las celebraciones continuaron durante el fin de semana, llenando las calles de color y diversión. Tras las populares migas servidas por la Peña del Almuerzo, el tradicional pasacalles junto a las mascarutas animó la mañana del sábado devolviendo a Épila un año más la ilusión por el carnaval. Además, durante el tardeo y la discomóvil del sábado noche se pudo disfrutar de grandes Dj’s de nivel nacional.

El carnaval está declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón y cuenta con más de 200 años de antigüedad. | SERVICIO ESPECIAL

El carnaval está declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón y cuenta con más de 200 años de antigüedad. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronica@aragon.elperiodico.com

Y el broche final a este maravilloso fin de semana fue sin duda el gran desfile de carnaval que consiguió de nuevo dejar con la boca abierta a todos los espectadores.

Sin embargo, las celebraciones epilenses continuaron durante el lunes 20 y el martes 21 de febrero. El lunes se disfrutó de un pasacalles acompañado de emblemáticos personajes Disney, el concurso de menudas estrellas, y por la noche el tradicional concurso de Cutres y Horteras en el casino de la Amistad. Finalmente, y para abrir boca para el fin de semana de piñata, el martes volvieron a salir las mascarutas y sus taleguillos, durante toda la mañana. Después los más pequeños pudieron ser participes de un espectáculo infantil circense en el que aprendieron los grandes trucos del circo. Y la tarde culminó con uno de los concursos más tradicionales de estos carnavales, el de Murgas, dónde se hizo un repaso de todo lo ocurrido el año anterior y se pidieron los mejores deseos para el año venidero.

Desde el ayuntamiento de Épila y la Concejalía de Fiestas agradecen a todos los vecinos y vecinas de la localidad que un año más se hayan lanzado a las calles, haciendo de estos carnavales unos de los mejores de la comunidad autónoma, y a la comisión de festejos por colaborar en que todo esto haya sido posible.

TEMAS