SEGURIDAD VIAL

Nueva fase del proyecto para reordenar el tráfico

Se han colocado señales de prohibición y obligación, entre otras. | SERVICIO ESPECIAL

Se han colocado señales de prohibición y obligación, entre otras. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Alpartir está desarrollando una nueva fase de ordenación de tráfico que será una de las últimas con la que ya quedará perfectamente señalizado el municipio. Además de señales de prohibición y obligación, se han colocado otras de información y concienciación que indican los pasos de cebra, zonas para vehículos de emergencias, zonas de minusválidos, zona de báscula, punto de encuentro de senderistas, merdadillo, etc. También se han instalado elementos de seguridad como espejos. Y se van a poner señales de información turística en monumentos y otros puntos de interés.

«El objetivo de estas actuaciones es que exista una buena circulación en el municipio para una buena convivencia entre todos y para evitar problemas en situaciones de emergencia, sobretodo en el casco viejo», explica la alcaldesa Marta Gimeno. «Para ello es necesario que todos nos concienciemos y respetemos la señalización».

En cuanto a aparcamientos, el consistorio lleva trabajando varios años en la búsqueda de terrenos privados para nuevos espacios de estacionamiento de vehículos, pero como no se han podido conseguir se van a habilitar dos zonas de aparcamiento en espacios municipales: uno en la zona del punto limpio y otro en la zona del palomar. Desde el ayuntamiento recuerdan que el tanto en el paseo como en la ampliación existen grandes espacios de aparcamiento que se encuentran muy cercanos al centro del pueblo.