40 ANIVERSARIO DE LA CARRERA

La Subida a Rodanas será el domingo 26 de marzo

Los más jóvenes podrán disfrutar de pruebas especiales para ellos una vez llegados al santuario

La Crónica

El Ayuntamiento de Épila organiza el 26 de marzo la XL edición de la carrera Subida a Rodanas, incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo. La prueba comenzará a las 9.30 horas y los corredores realizarán los 16 kilómetros que unen el Pabellón de Deportes de Épila y el Santuario de Rodanas. Los participantes podrán recoger los dorsales ese mismo día a partir de las 8 horas en el pabellón.

Todo aquel que esté interesado en inscribirse, lo puede hacer a través de la web www.subidarodanas.com, donde hay información sobre todo lo relacionado con la prueba (inscripciones, reglamento, ediciones anteriores o como llegar, entre otros.).

Además, los atletas más jóvenes también podrán ponerse a prueba en el Santuario de Rodanas, ya que, una vez finalizada la subida, se realizarán unas pruebas para ellos. Se pueden apuntar en la misma web.

Desde la organización hay una gran ilusión en la prueba, ya que es una de las “veteranas” del calendario de carreras aragonés, y al ser la cuarenta edición quieren que tenga un toque especial. Por ello el sábado 18 de marzo, a las 19 horas, se realizará una presentación de la prueba en el Aula Magna del Pabellón Multiusos. También aprovechan para invitar a la participación al evento de presentación de la prueba el día 18 de marzo, y a correr o a animar a los deportistas el día 26.