EDUCACIÓN

‘El Tour del Talento’ llega al colegio de Alpartir

30 jóvenes visitaron el centro en una expedición pedagógica

El sistema propone trasladar al aula la ciencia de redes. |

El sistema propone trasladar al aula la ciencia de redes. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Hasta 30 jóvenes del programa Generación docentes visitaron el miércoles 21 de febrero Alpartir y el colegio Ramón y Cajal dentro de la expedición pedagógica por Aragón que realizaron a través del Tour del Talento que organiza la Fundación Princesa de Girona. Además, realizaron una dinámica sobre el modelo HIP en el ámbito educativo.

El Rey Felipe VI conoció esta iniciativa en el Pabellón Puente. | SERVICIO ESPECIAL

El Rey Felipe VI conoció esta iniciativa en el Pabellón Puente. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Se trata de un sistema que propone trasladar al aula la ciencia de redes para transformar los centros educativos en redes y comunidades de aprendizaje.

Varias actividades del Tour del Talento se desarrollaron el martes 20 de febrero en el Pabellón Puente de Zaragoza coincidiendo con la inauguración de Mobility City. El Rey Felipe VI pudo conocer esta iniciativa y en qué consiste el modelo HIP en el ámbito educativo que se desarrolla, entre otros, en el colegio del Alpartir. Su director Juan Antonio Rodríguez participó en esta presentación y explicó a Felipe VI cómo se está aplicando este modelo en la escuela rural.