COLEGIO SALESIANO

Altamiras reúne a toda la comunidad educativa

El fraile y cocinero protagonizó una jornada de convivencia

El grupo salesiano disfrutó de una jornada que dejó buen sabor de boca. | SERVICIO ESPECIAL

El grupo salesiano disfrutó de una jornada que dejó buen sabor de boca. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La comunidad educativa del Colegio Salesiano, formada por familias, alumnado y personal docente y no docente, participó el 5 de marzo en la I Jornada de Convivencia en torno a la figura de Juan Altamiras y su libro de cocina.

La actividad comenzó en Alpartir con una gran acogida por parte del colegio Ramón y Cajal y una representante del ayuntamiento.

El director y alumnos del centro hicieron una introducción histórica sobre el pueblo de Alpartir, y explicaron el funcionamiento de una cocina solar, así como el trabajo realizado en torno al libro escrito en 1745 por el almuniense Raimundo Gómez, más conocido como Juan Altamiras.

A continuación, se inició la ruta hasta el convento de San Cristóbal. Una vez en el convento, un viaje en el tiempo permitió conocer más a fondo parte de la vida del fraile franciscano como la iglesia, los eremitorios o la muralla.

Al estar la actividad relacionada con el padre Altamiras, los participantes pudieron tomar un buen almuerzo y degustar unas exquisitas manzanas, cocinadas por la AMPA del colegio, siguiendo una de las recetas del libro de cocina.

Durante la jornada se leyeron diferentes párrafos del libro Nuevo arte de la cocina española de Juan Altamiras escrito por Vicky Hayward.

El broche final a la actividad lo puso el alumnado del colegio de Alpartir invitando a degustar unas almendras que ellos habían tostado en su cocina solar. Fue una experiencia muy interesante en la que la ilusión y la convivencia permitieron a toda la familia salesiana disfrutar de una soleada mañana de domingo.

TEMAS