MEJORAS PARA ATRAER VISITANTES

La comarca renueva las señales turísticas e instala nuevas mesas

También se ha publicado un nuevo vídeo promocional y se han actualizado mapas y guías

Una de las nuevas mesas panorámicas instaladas. | SERVICIO ESPECIAL

Una de las nuevas mesas panorámicas instaladas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Comarca de Valdejalón ha actualizado la señalética turística de todos los municipios y ha colocado ocho nuevas mesas panorámicas en las que poder interpretar los distintos hitos que se pueden ver frente a ellas. A estas acciones se suman la publicación de un nuevo vídeo promocional, nuevas postales con todas las localidades que integran el territorio y la reimpresión de las guías y mapas que se pueden encontrar en las oficinas de turismo.

Los nuevos carteles están impresos con nuevas tecnologías y materiales más resistentes. |

Los nuevos carteles están impresos con nuevas tecnologías y materiales más resistentes. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Consejería de Turismo de la Comarca de Valdejalón ha completado la renovación de los 19 carteles turísticos que tiene repartidos por todos sus núcleos de población, 17 municipios y 2 localidades. Todos estos paneles forman parte del ciclo de señalética y han sido actualizados con nueva información, códigos QR enlazados a los contenidos audiovisuales, y nuevos materiales.

Juan José Moreno, vicepresidente y consejero de Turismo de la Comarca de Valdejalón, ha explicado que «los anteriores materiales estaban obsoletos y la luz continua del sol se había comido el color de muchos de ellos, por lo que para los sustitutos se ha apostado por nuevas tecnologías de impresión y materiales más resistentes, como la impresión láser sobre resina». Además, los nuevos paneles se instalarán con refuerzos y evitando que se estropeen las fachadas de los edificios más antiguos, con simplemente anclajes que no requieran más actuaciones.

La comarca ha instalado también ocho nuevas mesas panorámicas en distintos enclaves de su territorio en las que los turistas podrán ver en una foto de manera sobreimpresa los distintos hitos e información sobre los municipios. De esta manera será muy sencillo conocer cómo se llama la montaña que destaca en el horizonte, qué río fluye por a los pies de los campos, o cómo se llama la cueva que se ve a lo lejos y que parece inaccesible. Las mesas han sido instaladas en los enclaves que han decidido los propios ayuntamientos y están hechas para respetar el entorno en el que se encuentran.

COLECCIÓN DE POSTALES

Otra de las novedades que ha preparado la Consejería de Turismo es la publicación de una colección de postales de todos los pueblos que conforman Valdejalón. La foto impresa es aérea y permite ver los núcleos de población a vista de pájaro. Además, va a acompañada de un pequeño texto que recuerda qué estamos viendo. Todas las postales se distribuyen por separado para poder usarse en el correo ordinario y también se han recopilado en una guía para los que quieran tenerlas todas a mano.

La última de las novedades es la publicación de un nuevo vídeo que recoge imágenes de todas las poblaciones, con un viaje siguiendo el valle del Jalón y recorriendo cada uno de los municipios. Las imágenes recogen todos los puntos de interés de las localidades y van acompañadas de una locución que incide en lo que vemos, además de en la historia de los emplazamientos.

Los nuevos paneles se refuerzan con una guía en papel que recoge toda la información reflejada en ellos incluso más amplia. Además, la consejería ha reimpreso y actualizado las guías, planos y mapas que tiene en todos sus puntos de información turística. Estas páginas recopilan todos los pueblos de manera individual e incluyen los códigos QR con los vídeos que tiene la comarca en su canal de YouTube. A todo ello se suma una publicación más, también reeditada, con toda la información sobre los pueblos y enfocada a un mayor público, ya que incluye una traducción al inglés.

Todos los materiales ya están disponibles en los puntos de información turísticos de la Consejería de Turismo de Valdejalón.

TEMAS