MEJORAS EN SERVICIOS Y ACCESIBILIDAD

Comienza la reforma integral de la calle Arrabal

Desaparecerán las aceras y toda la vía quedará al mismo nivel

Los trabajos ya han comenzado con la renovación de los suministros. | SERVICIO ESPECIAL

Los trabajos ya han comenzado con la renovación de los suministros. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Las obras de renovación de la calle Arrabal de Ricla han dado comienzo este mes de marzo. Los trabajos van a consistir en la renovación completa de todos los suministros, además de alargar la red de gas desde la calle la Cruz y poder dar servicio a los vecinos que así lo deseen.

La pavimentación también va a sufrir importantes cambios ya que desaparecen las aceras existentes, que eran muy estrechas y en algunas zonas no alcanzaban ni los 30 centímetros. La calle va a quedar toda a nivel lo que permitirá mejorar la accesibilidad de los vecinos.

Otra mejora importante de esta obra va a ser la recogida de las aguas pluviales, ya que se van a mejorar todos los sistemas de recogida de toda la calle Arrabal y de Mosen Ibáñez Cobos para minimizar la llegada de agua de las zonas más problemáticas, en especial del cementerio porque en caso de lluvias torrenciales toda esa agua circulaba por estas calles.

Para ello se va a rediseñar el acceso al circuito de BMX que impedía la circulación del agua por su sentido natural, el barranco del Arañal, y para conseguirlo se van a modificar las vertientes de esa zona y se va a colocar una rejilla para recoger el resto del agua y derivarla al citado barranco con la consiguiente mejora.