PARQUE DE BOMBEROS

La DPZ saca a concurso el hangar para vehículos

La Crónica

La DPZ ha sacado a concurso la construcción de un hangar para vehículos en el parque de bomberos de La Almunia. La nueva estructura aportará 346 metros cuadrados a cubierto en los que estacionar y almacenar camiones y otros materiales. Las obras se han licitado por 97.857 €.

El nuevo hangar será una cubierta formada por pórticos, pilares y vigas metálicas con cierre perimetral a base de chapa nervada y abierta en su frontal. Se levantará en la parte de atrás del parque y permitirá mejorar la distribución y la organización de las instalaciones actuales con un nuevo espacio a cubierto para los vehículos y para otros materiales utilizados por los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.

El anuncio de la licitación ya se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y una vez se adjudiquen las obras la empresa responsable tendrá un plazo de tres meses y medio para realizar los trabajos.

El de La Almunia es el parque principal de la zona centro del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ, y se complementa con el parque de Cariñena. Además, el SPEI cuenta con otros seis parques de bomberos profesionales: Ejea, Tauste (zona norte), Tarazona (zona oeste), Calatayud, Daroca (zona sur) y Caspe (zona este). En este último se acaban de iniciar las obras para ampliarlo con una nueva nave que también ampliará el espacio disponible a cubierto para vehículos y otros materiales. En este caso los trabajos tienen un presupuesto de 209.000 €.