DEL 29 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

La feria Valga vuelve a exhibir todo el potencial de la comarca

Más de 90 expositores participan en la nueva edición del certamen multisectorial

El pabellón ganadero es uno de los puntos más visitados durante las tres jornadas de la feria. | SERVICIO ESPECIAL

El pabellón ganadero es uno de los puntos más visitados durante las tres jornadas de la feria. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Épila vuelve a acoger una nueva edición de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) que en las dieciséis ediciones anteriores tuvo un gran éxito. Las instalaciones del secadero de la cooperativa San Pedro Arbués acogerán este evento entre los días 29 de abril y el 1 de mayo. Los objetivos de la feria vuelven a ser dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de Épila y de la Comarca de Valdejalón. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 90 expositores y marcas representadas presentes.

El Ayuntamiento de Épila organiza la feria en la que en esta ocasión la localidad invitada es el municipio de Urrea de Jalón. Distintas instituciones, organismos y asociaciones de todos los ámbitos tendrán representación, entre ellas la Comarca de Valdejalón, Fedivalca, Comunidad de Regantes, Cooperativa San Pedro Arbués, Atria de Fruticultores, Asociación de Ganaderos La Unión Pecuaria.

El espacio expositivo, que ocupa una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados, estará dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial. Además, se cuenta con una zona exterior para maquinaria agrícola, de construcción y vehículos, en la que se va a instalar una carpa para realizar diversas actividades de complementarias de entretenimiento.

En cuanto al pabellón ganadero, cabe destacar la exposición de bovino con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña, y equino procedentes de explotaciones ganaderas locales, además de otros animales.

El pabellón comercial tendrá un carácter generalista. En concreto, entre otros, va a haber presencia de expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, nuevas tecnologías y deporte.

Al igual que en las últimas ediciones, la presencia en la feria de la Agrupación Agroalimentaria Guissona será un punto de referencia, donde se atenderán cuestiones e inquietudes de los interesados en la instalación de servicios y actividades que giran en torno a la implantación del complejo agroalimentario en esta localidad.

Este año como novedad, Fedivalca realiza una bonificación para el alquiler de stands comerciales para que a las empresas de la zona les resulte más económico exponer sus productos.

UN ATRACTIVO PROGRAMA

Uno de los grandes atractivos de la Feria Valga va a ser el amplio programa de actividades que se van a desarrollar, con propuestas para todos los gustos y edades.

El sábado se realizará la apertura de la feria con presencia de distintas autoridades y las reinas de las fiestas, todo ello amenizado por la Banda de Música de Épila. También habrá un espectáculo infantil y tardeo musical.

Durante la jornada del domingo se podrá disfrutar de una concentración de vehículos clásicos, y participar en juegos tradicionales y una yincana para todos los públicos. Tampoco faltarán las jotas por Estilos D’Épila, y como ya es costumbre, se realizará la degustación de ternera Roya Pirenaica, procedente de la explotación ganadera de Enrique Callejas ofrecida por Ayuntamiento de Épila y Asapi, junto con fruta gentileza de Atria de fruticultores de Épila.

El lunes se ofrecerá un almuerzo a base de migas, chorizo y longaniza y una degustación y cata de aceite promocionada por Fedivalca. Los más pequeños disfrutarán de un espectáculo infantil, habrá tardeo musical para todos los públicos, y para terminar la feria con buen sabor de boca, una degustación de ternasco ofrecida por Ayuntamiento de Épila y fruta ofrecida por Atria de fruticultores.

Por otra parte, durante todo el fin de semana de la feria, se podrán visitar exposiciones y actividades permanentes como la exposición ganadera. En concreto, habrá degustaciones gratuitas de alimentos en algunos stands que van a participar, así como demostraciones en directo de productos y servicios, y un evento con videojuegos y realidad virtual. Además, se podrá disfrutar de atracciones de ferias para los más pequeños. Todos los visitantes podrán participar en los distintos sorteos que el ayuntamiento realizará al finalizar cada jornada, y en otros como los de BonÀrea, Fedivalca, y en los diferentes stands de comercio local. El recinto ferial dispone de servicio de bar-cafeteria, también wifi y otros servicios adicionales.

El horario de apertura es del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada a la feria será gratuita. Más información en www.epila.es y www.mapss.es/feriavalga

El Ayuntamiento de Épila agradece la participación de todos los organismos y entidades públicas, asociaciones, empresarios, hostelería, comercios y particulares que hacen posible un año más esta edición donde la localidad de Épila se convierte en un referente a nivel comarcal, y muy especialmente a sus vecinos y vecinas por su fidelidad para que este evento sea un magnífico punto de encuentro.