DEPORTES

Roberto Cifuentes vence en el torneo de ajedrez

La cita deportiva congregó a más de 100 jugadores

Rueda acogió una simultánea y al día siguiente el torneo de ajedrez. | SERVICIO ESPECIAL

Rueda acogió una simultánea y al día siguiente el torneo de ajedrez. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Las segundas Jornadas de Ajedrez de Rueda de Jalón comenzaron el domingo 30 de abril con una concurrida y atractiva simultánea que enfrentó, durante más de dos horas, a 24 jugadores de la comarca con la maestra FIDE ucraniana Tatiana Yastreboba, que solo fue vencida por uno de sus rivales.

El torneo del domingo 1 de mayo superó cualquier expectativa, tanto por el número de participantes, más de 100 jugadores de distintos rincones de Aragón y otras comunidades, como por el nivel de maestros. Asistieron cuatro campeones absolutos de Aragón, además del gran maestro chileno Roberto Cifuentes, a la postre vencedor del torneo empatado con el gran maestro ucraniano Víctor Moskalemko, varias veces campeón de Ucrania y editor de cuatro libros de tirada mundial. En la categoría comarcal, el ganador fue Jesús Cote y segundo Marko García.

Destacó la gran afluencia de visitantes que siguieron con interés el desarrollo de las partidas y disfrutaron de la belleza del humedal Ojos de Pontil y la hospitalidad de los vecinos, afianzando esta cita en la agenda de torneos aragoneses más importantes.