ATLETISMO

300 corredores se dan cita en la 5K y 10K

La carrera contó con un excelente porcentaje de participación femenina alcanzándose casi el 40%por ciento

Participaron un gran número de mujeres.  | SERVICIO ESPECIAL

Participaron un gran número de mujeres. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Calatorao celebró el domingo 14 de mayo la séptima edición de la 5K y 10K en la que participaron casi 300 corredores y corredoras en una fantástica mañana deportiva. La carrera contó con un excelente porcentaje de participación femenina alcanzándose casi el 40% del total de los inscritos, lo que supone una significante mejora respecto a años anteriores.

Esta fue la última prueba de las tres que conformaban el Trofeo Primavera 5K-10K 2023, junto con la 5K-10K Ciudad de Cariñena y la IV Carrera por la Igualdad Todos los días cuentan.

Las pruebas estuvieron marcadas por el viento, con fuertes rachas que la endurecieron más de lo previsto, lo que no impidió disfrutar a los atletas. Todo estuvo coordinado para el bienestar de los participantes, con un circuito adecuadamente marcado, la presencia de numerosos voluntarios, y un gran avituallamiento de meta donde cada persona pudo recuperar fuerzas con agua, bebida isotónica, fruta y diferentes snacks.

El ganador de la 5K fue Pablo Argibay del Zenit Atleet La Mafia con un tiempo de 15:34. Le acompañaron en el podio Javier Castells y David Colchero, 2º y 3º respectivamente. En categoría femenina se impuso Eva María Bonacho del Zaragoza Atletismo, con un tiempo de 20:18, seguida por Silvia Pérez del Fartleck Sport, y Geo Serb del 10K Club Zaragoza.

En los 10 kilómetros el ganador incontestable fue Jorge Villacampa, con un magnífico tiempo de 32:58, seguido de Raúl Carreras, y de su hermano Alejandro Villacampa, 2º y 3º respectivamente. En categoría femenina, Berta Pascual Solano del club Calagurris Atlético, dominó de principio a fin proclamándose vencedora con un tiempo de 41:04, seguida de Ana Laura Buero y Laura Morcillo.

Para finalizar se entregaron los premios de las distancias 5K y 10K, y también los del Trofeo Primavera 5K-10K 2023, que consistieron en un jamón, un lote de vino y un lote de cervezas para los tres primeros junto con el respectivo trofeo.

Después se vivieron los momentos más emocionantes y divertidos de la jornada con la disputa de las carreras de los más pequeños, desde la categoría infantil S14 hasta la de aguiluchos. Todos los participantes escolares recibieron una medalla y una bolsa de gominolas en reconocimiento al esfuerzo realizado, lo que hizo que se fueran con una sonrisa dibujada en sus rostros, poniéndose, de esta forma, el broche de oro perfecto para decir adiós a esta séptima edición.