FESTIVIDAD DE SAN JORGE

Las jornadas culturales exhiben la identidad y cultura local

El consistorio programó un intercambio folclórico, espectáculos y presentaciones

Presentación del libro ‘Tierra mojada’ . | SERVICIO ESPECIAL

Presentación del libro ‘Tierra mojada’ . | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Épila volvió a organizar unas jornadas culturales con motivo de San Jorge entre los días 22 y 27 de abril, con un conjunto de actos variados para todos los gustos y edades, donde cobró especial relevancia la identidad y la cultura local.

Las jornadas culturales exhiben la identidad y cultura local

Comida de San Jorge. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La programación comenzó el sábado 22 de abril con un intercambio folclórico en el que participaron los grupos AC Danzas y Coros Virgen del Rosario de Dosbarrios (Toledo), AC Danzas y Coros Barro Tinajero de Villarrobledo (Albacete) y la AC Zarzana y su grupo Estilos d’Épila.

Las jornadas culturales exhiben la identidad y cultura local

Grupos participantes en el intercambio folclórico. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Primero el alcalde, Jesús Bazán, y la concejal de Cultura dieron la bienvenida a los grupos en el ayuntamiento de la localidad, para después realizar un pasacalles por el centro de la localidad, y finalizar en la sala multiusos con un gran espectáculo.

Entrega de la cajita de fomento lector.

Entrega de la cajita de fomento lector. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El domingo 23 por la mañana se realizó el expurgo de libros en la biblioteca municipal, y la entrega de la cajita de fomento lector a los nacidos en 2022.

El lunes 24 por la mañana se presentó el libro Tierra mojada de Manuel Júlvez en el Aula Magna y, por la tarde, tuvo lugar el festival solidario inclusivo Rola&Crol en la Sala Multiusos, una cita a beneficio de la oenegé Manos Mercedarias.

Y el jueves 27 de abril, se presentó el libro Cisne de papel de Alfredo Andreu en el Aula Magna.

FIESTA DE SAN JORGE

Además, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Épila, junto a la Comisión de Fiestas, volvieron a celebrar un año más la festividad de San Jorge en la Sala Multiusos con distintas actividades en las que participaron más de 400 personas. Los asistentes disfrutaron de los tradicionales ranchos, además de hinchables, degustación de sangría, almuerzo, juegos de peñas y música.