SÉPTIMA EDICIÓN

La novela histórica vuelve a tener una gran acogida

Durante el 21 y 22 de abril se celebraron actividades y talleres

Isabel Abenia, José Luis Corral y Carmen Santos en uno de los actos. | SERVICIO ESPECIAL

Isabel Abenia, José Luis Corral y Carmen Santos en uno de los actos. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La séptima edición de las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón se saldó con un gran éxito y una gran acogida de público. A lo largo de los dos días que duró, 21 y 22 de abril, se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con este género literario en las que participaron José Luis Corral, José Calvo Poyato, Luis Zueco, Darío Español, Isabel Abenia y Carmen Santos.

Los niños participaron en un taller de cómic impartido por Luis Orús.  | SERVICIO ESPECIAL

Los niños participaron en un taller de cómic impartido por Luis Orús. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de la empresa Cemex España, los niños y niñas del municipio también tomaron parte en estas jornadas a través de un taller de cómic impartido por Luis Orús en el que crearon su propio caballero y realizaron un cómic sobre él. Todos los participantes en este taller se llevaron de obsequio un ejemplar del cómic Becario, escrito e ilustrado por Luis Orús.

Además, con motivo del Día de Libro y de San Jorge se liberaron libros en la lonja del palacio en la plaza de España. Cada persona que liberaba un libro tenía que hacer una pequeña donación simbólica. En total, se recaudaron 221 euros que después fueron donados a la asociación Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).