PUBLICACIÓN EN EL BOA

El nuevo PGOU de Ricla ve la luz tras ocho años de intenso trabajo

El plan ha sido objeto de numerosas revisiones hasta su aprobación definitiva

La Crónica

La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ricla salía publicada el pasado 13 de mayo, tras ocho años de intenso trabajo para poder desatascar un plan paralizado y con grandes deficiencias.

El PGOU de Ricla fue aprobado inicialmente por el pleno del ayuntamiento en sesión celebrada el día 7 de abril de 2006, y sometido a trámite de información pública a lo largo del mes de mayo de ese mismo año. Durante este periodo se presentaron 98 alegaciones de las cuales se estimaron 32 en su totalidad y 36 de forma parcial, desestimándose el resto. El 19 de septiembre de 2006, el Pleno del ayuntamiento acuerda su aprobación provisional. Con posterioridad se remite acuerdo plenario de fecha 17 de mayo de 2007 de corrección de errores.

En sesión de 29 de junio de 2007 la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Zaragoza aprueba definitivamente y de forma parcial el PGOU con la suspensión de algunos suelos con bastantes reparos. Durante los años 2008 a 2011 se presentan varios documentos para el cumplimiento de prescripciones.

Aunque no será hasta 2018, después de tres años de trabajo continuado, que se presentan el documento anterior al de la aprobación definitiva con la incorporación del informe favorable de la CHE (reparo vinculante), así como otros necesarios que se consiguen avanzar para que en este mes haya llegado la aprobación definitiva.