27 EDICIÓN DE UNA CITA CON GRAN REPERCUSIÓN SOCIAL

La semana cultural de Andabán registra una gran afluencia

La asociación de mujeres volvió a diseñar una programación con atractivos para todos

Entre las actividades propuestas hubo un torneo de petanca.  |

Entre las actividades propuestas hubo un torneo de petanca. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Asociación Cultural de Mujeres Andabán de Calatorao organizó del 21 de abril al 1 de mayo la XXVII Semana Cultural con la colaboración del ayuntamiento y otras asociaciones de la localidad. La programación fue un éxito con una gran diversidad de actividades y mucha afluencia de público.

También se llevó a cabo un taller teatro en familia. |

También se llevó a cabo un taller teatro en familia. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La apertura de la semana se realizó el viernes 21, y el sábado 22 se presentó la exposición de cuadros del pintor Juan Carlos Callejas, donados al pueblo, y se inauguró la exposición muñecas artesanales de Mihaela Bulgariu Murariu. El domingo 23 se desarrollaron varias actividades con motivo de San Jorge como intercambio y mercadillo solidario de libros, fiesta de juegos, exposición de dibujos del concurso San Jorge y entrega de premios, ranchos, y actuación del grupo mariachi El Rey.

El jueves 27 de abril se realizó un viaje a Canfranc.  | SERVICIO ESPECIAL

El jueves 27 de abril se realizó un viaje a Canfranc. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El lunes 24 por la mañana hubo torneo de petanca, y por la tarde carretones. El martes 25 se celebró un concurso de tortillas y empanadas. El miércoles 26 hubo teatro leído a cargo del Aula de Escritura Creativa de Educación de Personas Adultas del Ayuntamiento de Calatorao. El jueves 27 se realizó un viaje cultural a Canfranc Estación y Jaca. El viernes 28 se presentaron los poemarios de Carmen Aliaga.

El Aula de Escritura Creativa protagonizó un teatro leído.  |

El Aula de Escritura Creativa protagonizó un teatro leído. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El sábado 29 por la mañana hubo carretones para los niños, un taller de teatro en familia, puertas abiertas para visitar la exposición del pintor Juan Carlos Callejas, y una charla coloquio en el salón del casino. Ese mismo día por la tarde, se realizó una suelta de becerras, seguida de la actuación del grupo de rumbas Al Compás, y luego el espectáculo De la jota a la zarzuela.

El domingo 30 se celebró la Ronda de Mayos que estuvo organizada por la Rondalla Aires del Jalón con la colaboración de la Escuela Municipal de Jota y Andabán.

Y el lunes 1 de mayo por la mañana se desarrolló la tirada de barra aragonesa Trofeo Félix Serrano, y por la tarde se celebraron las I Jornadas Interculturales Fiesta de la Diversidad de Culturas en Calatorao, para terminar la semana cultural con mucho ritmo con el concierto de la Banda Municipal de Música Mariano Gracia Escario y el grupo de iniciación a la Banda Municipal.