El equipo de fútbol sala de Almonacid fueron los pregoneros de las fiestas de la localidad en honor a San Nicolás de Tolentino. Tras los éxitos obtenidos por el club en las últimas temporadas merecían un reconocimiento especial, y el Ayuntamiento de Almonacid nombró a sus componentes pregoneros de las fiestas. Se espera que esto les de la fuerza suficiente para enfrentar los retos de futuro y seguir con su buena racha.

El equipo ha conseguido muchos éxitos. |

Uno de los momentos más sobresalientes y multitudinarios de las fiestas de Almonacid fue el tradicional encendido de la hoguera, que se lleva a cabo en la víspera del patrón.

Los miembros del equipo de fútbol sala. |

En todas las fiestas surgen momentos de emoción. Uno de los más destacados durante los últimos festejos celebrados en septiembre fue el concierto de nombramiento de Don José Esteban Ibáñez como Maestro Emérito de la Música de Almonacid de la Sierra.

Esteban fue nombrado Maestro Emérito de la Música. | SERVICIO ESPECIAL

José Esteban, nacido en la localidad, fue director de la Banda de Almonacid de la Sierra desde 1987 hasta 2004, llevándola a conseguir los premios más importantes de su historia. El artista ha compuesto diversas obras para la banda de música, entre las que destaca el himno de Almonacid de la Sierra.

A día de hoy, a sus 94 años de edad, José Esteban continúa practicando con su piano diariamente. También es el director y profesor fundador de la Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud en el año 1991, por lo que sus componentes no quisieron faltar a esta cita tan especial actuando conjuntamente y por separado con la Banda Sierra de Algairén, impulsora junto al ayuntamiento de este acto.