El Ayuntamiento de Ricla ha llevado a cabo durante el verano varias mejoras en instalaciones deportivas del municipio. Por un lado, se realizó en agosto y los primeros días de septiembre las obras de remodelación de las pistas deportivas del CPI Maestro Monreal. Los trabajos han consistido en una reparación de grietas y desperfectos en las soleras de hormigón antiguas, y una aplicación de resinas para regularizar las superficies.

Las pistas del colegio con la nueva resina de color azul. | SERVICIO ESPECIAL

El acabado final con resinas deportivas antideslizantes en tonos azules van a permitir a los niños y niñas del cole poder practicar en mejores condiciones sus deportes favoritos y desempeñar mejor cualquier actividad deportiva o cultural en las instalaciones.

Próximamente se procederá también a la construcción de un pequeño almacén para el material deportivo del colegio.

A todos los alumnos de Infantil y Primaria este año se suman los estudiantes de 1º de ESO una vez el centro ha pasado a ser integrado.

NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ricla ha iniciado las obras de sustitución del césped natural por artificial del campo de fútbol municipal El Tejar. El pésimo estado del verde tras los últimos años, y la imposibilidad de recuperarlo en condiciones, llevó al ayuntamiento a la decisión de renovarlo por completo.

Las obras incluyen la urbanización de los exteriores del mismo, que ahora son de tierra, la renovación del riego con la colocación de un depósito de agua de más capacidad, y la renovación de las tuberías y cableado de las torres de iluminación.

La finalización de la actuación está estimada en la primera quincena de noviembre y desde el ayuntamiento agradecen a todos los municipios vecinos que han cedido sus instalaciones para que los chicos y chicas del C.D. Ricla puedan entrenar y disputar los partidos hasta que dispongan de sus instalaciones.