Salillas de Jalón celebra los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, con más de 400 años de antigüedad, como recuerda la Comisión en el programa de fiestas, según investigaciones de Fernando Cobos.

Con un programa variado que se intenta adaptar a todos los gustos, la Comisión de Fiestas mantiene la apuesta tradicional por la calle como el principal lugar de celebración, por lo que la climatología se erige como un factor fundamental.

Bailes, música y actividades para los pequeños y la continuidad de los eventos taurinos marcarán cuatro intensos días en los que familiares y visitantes festejan estas fiestas mayores, que contarán este año con algunos nuevos patrocinadores como Construcciones Marín Cuenca (primer premio de las carrozas), Servicios Agropecuarios Salillas y Luis Miguel Langarita Sanz (animación gastronómica para las carrozas) y BonÁrea (rancho popular el lunes).

También los actos religiosos tendrán su espacio, siendo especialmente participativo el Rosario General del domingo, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, y en la que junto al rezo, los faroles de cristal acompañarán de nuevo a la nutrida procesión.