La segunda edición del festival Doña se celebró los días 26 y 27 de agosto en el Parque de Cabañas de La Almunia. Los conciertos gratuitos se realizaron en tres escenarios: La Ermita (para los de formato reducido), Arboleda (propuestas de vanguardia), y Escenario Ambar (conciertos principales).

El Doña fue organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y proyectado por la Organización Cultural en Entornos Rurales (OCRE), también fundadores del Bosque Sonoro o el Brizna, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

El festival comenzó el sábado 26 a las 13.00 horas en el Escenario Arboleda con la actuación del dúo de indie folk peruano Alejandro y María Laura, seguido del enérgico punk de los almunienses Karga Social, y de Dj Manute que amenizó la hora de la comida.

Por la noche la música se trasladó al Escenario Ámbar que se inauguró con el concierto de Gran Bob y Los Leones del Bluesgrass, seguidos de Rodrigo Cuevas, una de las figuras más importantes de la nueva escena de música de raíz renovada, para terminar con la sesión a los platos de Zinentiendo Dj’s. Los conciertos del domingo 27 se celebraron en La Ermita comenzando con la actuación de Ixeya y siguiendo con la sesión musical de DJ Patiwi.

VISITAS A LA ERMITA

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia, con motivo de la segunda edición del Doña, organizó visitas guiadas cada día para conocer la Ermita de Cabañas y su arte mudéjar. Las visitas estuvieron dirigidas por la Asociación Cultural Centro de Estudios Almunienses.