Paseando entre instrumentos musicales es una muestra didáctica en la que se exponen ejemplos de todo el mundo. Ello es así, porque la necesidad de comunicación del hombre ha existido y existe en todas las culturas y sociedades. Uno de los cauces utilizados para la expresión de las personas ha sido la música. En el Colegio Público Zalfonada se han expuesto una serie de instrumentos musicales de todo el mundo, como por ejemplo: las chajhas de Bolivia, el tambor del trueno de Nepal, la kalimba de Sudáfrica, que junto a los demás destacan por su originalidad y por su indiscutible exotismo.

La exposición ha sido posible gracias a Óscar Pascual y Ángel Pascual que han recopilado y documentado una gran variedad de instrumentos y que ya se expusieron en el Museo de Dibujo de Larrés (Huesca) durante el verano del pasado año con un gran éxito.

Es una opción didáctica muy interesante en el colegio Zalfonada, ya que los alumnos aprenden y a la vez observan instrumentos con distinta interpretación según las distintas culturas a las que pertenecen o son más utilizados, pero que gozan de muchas semejanzas incluso entre lugares muy distantes, así la dulzaina aragonesa la pueden comparar con la turca. Fue una enseñanza muy completa donde los alumnos interactúan musicalmente y avanzan en la expresión entre sociedades y pueblos.