Desde hace varios años es posible darse un paseo por el mundo insólito de la fauna salvaje que el Pub Sidney muestra en su terrario y también en su acuario. Unos espacios que se encuentran en el establecimiento que esta ubicado en la calle Sainz de Otero del Actur.

Perfectamente separados y controlados por la institución sanitaria, y con el cuidado y esmero de un perfecto conocedor del mundo animal como es Jonathan, propietario de este local, los distintos animales salvajes se muestran en sus compartimentos a los distintos visitantes de Zaragoza y de muchas otras partes del mundo. Personas que están tomando conciencia estos días de la Exposición Internacional, de que existe Zaragoza, y el Pub Sidney es ya punto de encuentro de todos los que se acercan al Actur para entretener sus ratos de ocio.

Días de cambio

Estos días hemos podido ver como mudan las serpientes su piel para adquirir, como es el caso de la Pitón Albina gigante, una textura sedosa, agradable de acariciar, y contemplar. Los visitantes también han podido conocer como es su alimentación en su entorno natural "con estrangulamiento y engullición de las presas" y como eliminan después los residuos alimentarios.

A la Pitón Albina gigante que se puede ver en el Sidney le gusta pasearse por el amplio terrario y tomar conciencia de las otras especies que conviven en este hábitat perfectamente clasificados. Boas constrictor, caimanes de las ciénagas del río Missisipi, en América del Sur, tortugas prehistóricas, pirañas del Amazonas y otros animales insólitos.

Todo ello se puede ver en el terrario de Pub Sidney en el Actur, que acuña la mejor colección de fauna exótica de Aragón. En definitiva, un entorno animal para visitar sin el "Fast pass".

J.A.CASAMAYOR