Un 98% de los aragoneses consideran insuficiente la información que tienen a la hora de comprar videojuegos como regalo infantil, aunque el 97% cree que los videojuegos serán el juguete ´estrella´ esta Navidad. De hecho, un 28% de los aragoneses prevé gastar entre 51 y 100 euros en videojuegos, un 8% regalará este juguete invirtiendo entre 101 y 150 euros y un 7% gastará más de 151 euros.

Así se desprende del ´Estudio Eroski Infojuego sobre consumo de juguetes´ realizado por Eroski en noviembre que presentaron en Zaragoza el gerente de Eroski, Ramón Lafuente, y el asesor de Infojuego, Ricardo Espín.

El estudio se basa en una encuesta on line realizada a personas de entre 30 y 65 años. Se realizaron 1.100 entrevistas. Prácticamente todos los entrevistados creen que los juguetes ´estrella´ serán los videojuegos y las videoconsolas, seguidos por los vehículos, muñecos, juegos deportivos y juegos de mesa.

También coinciden en que la mayoría de los padres no conocen el videojuego más apropiado a cada edad y demandan mayor asesoramiento sobre este tema dado que el 56% de los encuestados (un 59% en el caso de Aragón) creen que la información existente en los juguetes no es suficiente para elegir bien.

Por ello, Eroski facilita hasta el 5 de enero en sus hipermercados, y en la web www.eroski.es, un servicio presencial de asesoramiento pedagógico. También en el 902 540 846.