El ahorro medio a la hora de adquirir un juguete puede llegar al 20% dependiendo del establecimiento en el que se adquiera, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La organización de consumidores ha comparado en quince ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, los precios de 42 juguetes de entre los más vendidos y publicitados. En total, según ha informado la OCU, se han recogido 3.314 precios en 143 establecimientos, incluidos hipermercados, grandes superficies especializadas, tiendas y grandes almacenes.

Los resultados indican que el canal de distribución más barato para adquirir juguetes es la gran superficie especializada, aunque con diferencias de menos del 2%, mientras que los grandes almacenes son la opción más cara.

Según la OCU, la diferencia de precio media entre comprar el juguete en el establecimiento más barato frente al más caro ronda el 20%. La diferencia es mayor en los juguetes más baratos (menos de 40 euros), que llega a más del 26% mientras que en los más caros el ahorro posible es menor, un 12%.