Como cada año, el pleno de diciembre en el distrito del Rabal otorgará reconocimientos a aquellos ciudadanos del barrio que se han significado por sus actuaciones en apoyo de los vecinos. En esta ocasión el pleno tendrá lugar el 18 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Estación del Norte, con el añadido lúdico de la actuación del grupo Grog que nació a la sombra del Centro Cívico Tío Jorge. Algunos de los músicos componentes eran del barrio, tal como su líder, ferroviario de profesión pero músico de vocación. La disolución de la formación tuvo lugar por la marcha de la violinista rusa que se trasladó a su país a principios del año que acaba. Es Bienvenida la resurrección del grupo Grog, si bien se ha hecho esperar antes de lanzarse de nuevo al escenario.

La Placa al Mérito Ciudadano que premia los actos y cualidades de los vecinos será uno de los puntos a reseñar mas importantes, pero su depositario sigue anónimo porque aún no han sido desvelado el nombre por los responsables del distrito. De nuevo en el pleno vuelve Grog y amenizará el evento que llegará a su culminación con el brindis ciudadano y la muestra gastronómica de la Escuela de Hostelería TOPI, de la Fundación Picarral.

Al día siguiente, 19 de diciembre, Nuestra Señora de Altabás se pondrá de gala a las 19.30 horas con el IV Encuentro de Coros de la Margen Izquierda, y con la Coral Picarral que sacará pecho para celebrar ya una buena andadura de 25 años.

La animación será constante en los siguientes días al amparo de la Estación del Norte y estará la pascua navideña plagada de actos gratuitos para todas las edades, habiendo sido por igual los agraciados mayores, que los jóvenes, este año mas contemplados en sus propuestas de música joven, "rock en el barrio" y los niños que van a tener un gran programa para hacer las vacaciones navideñas mas entretenidas. Payasos, cine infantil, magia.y animación para despertar todo el mundo de la fantasía y la ilusión en el público mas joven. Un programa para disfrutar la magia de la Navidad, asegura la joven concejala presidenta del distrito, Lola Ranera.

J. A. CASAMAYOR