El 21 de diciembre entrarán en funcionamiento doce nuevos ecobuses articulados que prestarán servicio en la línea 35 del autobús urbano (Parque Goya-Plaza Emperador Carlos V).

Se trata de vehículos del modelo Citelis de 18 metros, que se caracterizan por su gran accesibilidad y respeto medioambiental. Diez de los doce nuevos vehículos, todos fabricados por Iveco, cumplen los límites legales exigibles de la normativa Euro 5, actualmente vigente. Los dos restantes cuentan con motores VEM (Vehículos Ecológicamente Mejorados), que los diferencia de sus antecesores porque tiene un nivel de humos y partículas inferior en un 50% a los niveles contaminantes Euro-5.

Los 12 nuevos ecobuses tienen plataforma baja continua de principio a fin y su gran ventaja reside en su accesibilidad, ya que dispone de un sistema de arrodillamiento que permite reducir la altura del suelo al primer escalón, con lo que queda asegurado un acceso cómodo, así como, una gran movilidad interior garantizada por los amplios pasos de rueda.