Los ciudadanos interesados en solicitar ayudas para rehabilitar sus viviendas de más de 40 años en la capital aragonesa podrán hacerlo a partir del próximo 1 de septiembre. El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta en el 2010 con un presupuesto de cinco millones de euros para este tipo de subvenciones y calcula que podrá beneficiar a entre 1.100 y 1.200 demandantes.

Pueden pedir las ayudas aquellas comunidades que decidan instalar un ascensor en sus viviendas, efectuar mejoras en las instalaciones eléctricas para reducir consumos o instalar energías renovables en sus bloques (solares o fotovoltaicas). Además, las subvenciones pueden presentarse también para obras particulares en los domicilios que permitan cambiar bañeras por duchas, mejorar la accesibilidad de las cocinas, sustituir viejas ventanas de madera por otras que rebajen los consumos energéticos, colocar aislamientos acústicos...

Todos los edificios de la ciudad de más de 40 años tienen derecho a estas ayudas --30 para ascensores--. Los requisitos para solicitantes pueden consultarse en Zaragoza Vivienda (San Pablo, 48) o en www.zaragozavivienda.es.