La Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende ha organizado el XXVII Certamen literario. ´Los secretos que encierra mi bolso´ es el tema elegido para esta edición en la que pueden participar, en la modalidad de relato, todas las personas que lo deseen.

Los concursantes deberán presentar tres copias de su obra (en formato A-4 y escritos a doble espacio) en un sobre cerrado y firmada con un pseudónimo. Los datos del autor se detallarán en un documento incluído en un sobre aparte. Tal y como marcan las bases, la extensión mínima permitida es de tres folios y la máxima de siete y cada persona podrá presentar un único relato, del que cederá los derechos para su publicación y difusión gratuita. Asimismo, la organización no aceptará creaciones que hayan participado en otros certámenes.

Los interesados podrán entregar sus trabajos en la Asociación de Vecinos Picarral (calle Juslibol número 36) o bien en el Centro Cívico de Tío Jorge (parque Tío Jorge) hasta el próximo 22 de noviembre. El ganador del concurso recibirá 200 euros en libros, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán premios 170 y 140 euros en libros respectivamente. El fallo del jurado, formado por personas de reconocido prestigio, y la posterior entrega de premios se celebrará el 17 de diciembre a las 19.30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende.