La Asociación de Cultura y Festejos del distrito Actur--Rey Fernando, que en engloba la zona de Actur y Parque Goya, lleva semanas trabajando en la elaboración del programa de fiestas del distrito que se celebrarán del 25 de mayo al 3 de junio. De esta forma, hace ya un par de meses se convocó el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas al que se han presentado 318 trabajos pertenecientes a alumnado de Educación Primaria y Secundaria.

Aunque el jurado ya ha elegido el dibujo ganador, éste no se dará a conocer hasta unos días antes del inicio de las fiestas cuando se lance el programa oficial y se abra la habitual exposición con los dibujos seleccionados en el Centro Comercial Carrefour. Este año, además de los premios a los tres ganadores del concurso habrá diez accésits dotados con vales de 20 euros en material escolar.

Otra de las propuestas que este año está teniendo un gran tirón es el concurso de tapas y ya son 21 los establecimientos hosteleros que participarán en el mismo. Junto a esta propuesta se mantienen otras comos las actuaciones que se realizan en los recintos feriales de Actur y Parque Goya, y desde la Asociación de Festejos se da gran importancia al recorrido de los cabezudos por las diferentes calles del distrito y a las actuaciones de animación infantil en calles peatonales.

En cuanto al recinto ferial hay que destacar que este año la asociación propuso cambiar la ubicación desde el Parque del Che Guevara hasta la entrada al frente fluvial por la avenida Ranillas. La Junta Municipal de Actur-Rey Fernando aprobó dicha propuesta y de hecho se está realizando las gestiones y los informes pertinentes de cara a posibilitar este cambio de ubicación que, si bien no está cerrado, hay muchas posibilidades de que se lleve a cabo.

También se repetirá la Muestra de Artesanía en la calle Ildefonso Manuel Gil que cosechó gran éxito en su primera edición en 2011.