Guillermo Sancho es un creador polifacético. Trabaja como redactor en una compañía de promoción turística, toca con el grupo los Impecables y ha sido finalista del premio Fernando Lara de Planeta, con su novela 'La consolación de la sangre', publicada para ebook por Tagus.

Según explica el propio autor, 'La consolación de la sangre' "es un thriller o novela negra. Con un comienzo hiperclásico: una agencia de detectives, donde tienen a uno contratado que se llama Risco". Además, la trama se desarrolla en la ciudad de Zaragoza, como se puede ver en la portada en la que aparece la Torre del Agua y un cadáver flotando en el agua.

Guillermo Sancho se dedica habitualmente a escribir textos para promocionar Zaragoza. Sin embargo, "una compañera me insinuó que debería cambiar de registro, me llamó la atención y me puse a escribir", explica. El resultado es un thriller en el que los momentos de tensión y los de violencia conviven con dosis de humor, costumbrismo y erotismo. Algunas de ellas proporcionadas por la situación, y otras por las reflexiones de Risco, narrador atormentado.

Y es que Risco, el protagonista, es un detective misántropo, exconvicto, sarcástico y arrogante, que trabaja en la turbia agencia Detectives Paracuellos, regentada por dos hermanos con quien no puede tener peores relaciones. Risco debe investigar el asesinato de Bogdan Stoicescu, y para ello hará usos de algunos de los contactos que hizo antes y después de su paso por la cárcel.