Una vez más, los vecinos de Parque Goya volvieron a unir sus voces y salieron a la calle en esta ocasión para exigir al departamento de Educación del Gobierno de Aragón que el instituto del barrio, el IES Parque Goya, cuente con bachillerato a partir del curso que viene.

Para ello, unas 200 personas se congregaron en la plaza Poesía. Según la AVV Parque Goya, la convocatoria fue "todo un éxito" de participación ya que asistieron representantes de las comunidades educativas de todo el barrio además de Fapar, a los que se añadieron "vecinos preocupados con el futuro de este instituto que carece de bachillerato a día de hoy.

Durante la concentración, la asociación vecinal incidió en que se trata del "único instituto de Aragón que no tiene continuidad en los estudios con el bachillerato". Además, insistieron en que en este caso no hay problemas de espacio, ya que las aulas están construidas y preparadas para ser utilizadas y "la Consejería de Educación sólo necesita aportar el profesorado". De lo contrario, los vecinos ya avanzaron que el curso próximo unos 40 alumnos se verán obligados a trasladarse a otro instituto para completar sus estudios.

Sin embargo, días después de la concentración, la consejera de Educación, Dolores Serrat, en respuesta a dos preguntas planteadas por PSOE y CHA en las Cortes, señaló que la DGA tiene intención de implantar dos modalidades de Bachillerato en el IES Parque Goya a partir del año próximo. Algo que los vecinos esperan que se confirme.