Desde hace casi 20 años, más de mil jóvenes participan cada temporada en la Liga Joven, una competición deportiva del Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que se organiza a través del proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) y las casas de juventud.

AMISTAD Y EDUCACIÓN

Esta actividad tiene un carácter marcadamente amistoso y con ella se pretende dar salida a un tipo de competición diferente, donde prima sobre todo el aspecto educativo y lúdico.

Las modalidades deportivas son fútbol sala, voleibol, tenis de mesa y baloncesto, tanto en categoría masculina y femenina como mixta. En esta actividad pueden participar cualquier joven de la ciudad de entre 12 y 30 años y no es necesario que estén matriculados en el instituto.

En Zaragoza hay 55 centros (PIEE y casas de juventud) distribuidos por los distritos y barrios de la ciudad. Este año la liga arrancará el 8 de noviembre con un torneo de tenis de mesa en el instituto de la Azucarera y partidos de baloncesto y fútbol sala por toda la ciudad. Mientras, la competición de voleibol comenzará el 22 de noviembre.

Los distritos de Actur--Rey Fernando, El Rabal y La Almozara cuentan con distintos equipos en las distintas disciplinas deportivas. De esta forma, se invita a todos los interesados en participar en alguna de estas ligas que se pongan en contacto con los PIEE's de los distintos institutos o con las casas de juventud.