El próximo 12 de abril el colegio Agustina de Aragón de Parque Goya abrirá sus puertas a todo el barrio con la segunda edición de las San Jorjadas, una fiesta medieval que aspira a convertirse en una cita ineludible para todos los vecinos en esta fecha del calendario.

Organizada por el APA del CEIP Agustina de Aragón, con la colaboración de Thinking Factory y la Junta Municipal Actur--Rey Fernando, la jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 21.00 horas y contará a lo largo de todo el día con un mercado medieval, talleres de cestería, cerámica, cetrería, pintacaras, etc. y una taberna medieval con bocadillos a la brasa. Pero también habrá atracciones artesanales como una noria y una barca.

MÁS ACTIVIDADES

Además, a las 10.30 horas se iniciará un pasacalles medieval con Os Mochales y a las 11.00 horas comenzarán las justas de San Jorge para armar a niños y niñas como auténticos caballeros. Por la tarde, a las 17.00 horas, actuará el cuentacuentos Pinsueño, a las 18.00 horas se podrá ver el Romance de Ciego, y a las 18.45 horas llegará el espectáculo estrella, Aquí te espero medieval, de la mano de los Titiriteros de Binéfar.

Asimismo, y para ayudar a templar el cuerpo, a media mañana y a media tarde se realizará un reparto de caldo caliente.

Sin duda, un plan fantástico para pasar un día primaveral con tintes medievales y que se desarrollará en las instalaciones del CEIP Agustina de Aragón en la calle Eugenio Lucas número 14 de Parque Goya II.