Este curso escolar, a iniciativa del grupo Leer juntos, se ha inaugurado la biblioteca del CEIP Parque Goya, coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de Mafalda.

Los alumnos de todo el colegio han conocido a este personaje tan querido y popular, a sus amigos y familiares y también a su autor, Quino.

Gracias a varias propuestas, desde el centro se han acercado a la realidad de Mafalda y a los asuntos que a ella le importan, como pueden ser la paz, los valores, los derechos de los niños, la tolerancia, el respeto...

Esto ha sido posible gracias al visionado de vídeos y lectura de diferentes carteles que se han instalado en la biblioteca. Ahora, una vez terminada la inauguración, en la biblioteca se va a ir trabajando con Mafalda en clase, donde se están llevando a cabo actividades adecuadas a cada nivel.

Así, los alumnos de Infantil han llevado a cabo, por un lado, un pequeño libros, que han realizado los más pequeños (niños de 3 años); los de 4 y 5 años han coloreado a Mafalda y han escrito algunas palabras sobre ella; los de primer ciclo han coloreado los personajes que la acompañan y han trabajado los diálogos (bocadillos) de los cómics, tal y como hace la publicación de la que el personaje es protagonista. En segundo y tercer ciclo se ha trabajado con las tiras de los cómics y se han puesto en la piel de Quino, además de crear entre los escolares historias propias.