El 22 de junio se volverá a poner en marcha en el distrito de Actur--Rey Fernando el programa de atención a la infancia impulsado desde la Junta Municipal por tercer año consecutivo y que se desarrollará hasta finales de julio. Para ello, la junta reservó una partida de 7.000 euros de su presupuesto con la que se espera poder llegar a 80 chicos.

Este proyecto, surgido a raíz de una propuesta de la Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya, "supone una actuación integral y una intervención social completa en la que, además de dar una comida adecuada a los menores durante el periodo estival en que no funcionan los comedores escolares, se les ofrece la posibilidad de participar en un programa educativo, de ocio y tiempo libre", explica Carmelo Asensio, presidente de la junta en funciones.

Un año más, los niños serán atendidos en las instalaciones de Os Mesaches y Sinmugas-Mancala y se desplazarán a comer al Centro de Mayores del Actur.

Ya en el mes de agosto, los menores que hayan sido atendidos por este programa específico llevado a cabo en el distrito del Actur podrán pasarse al programa de Zaragalla que se realiza a nivel de ciudad.