La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal celebró el 26 de mayo su asamblea anual en la que aprovecharon para acordar la hoja de ruta a seguir todo este año así como las líneas rojas que establecerán con el nuevo Gobierno municipal; y entre las que destaca un plan de movilidad basado en el "no" rotundo al cierre al tráfico del puente de Piedra.

Los vecinos esperarán a que se constituya el nuevo ayuntamiento para marcar las líneas estratégicas reivindicativas que estarán basadas en cinco ejes: el desarrollo del entorno de la Estación del Norte, la revitalización del Casco Histórico del Arrabal, la construcción de un nuevo instituto de Secundaria, el establecimiento de un Plan Director del Parque Tío Jorge y ciertas mejoras en la ribera de Macanaz.

Otro de los ejes clave será la petición de un plan de movilidad para el barrio basado en el "no" al cierre del puente Piedra y solicitarán al Gobierno de la ciudad la garantía de movilidad ante nuevos proyectos, en referencia a la segunda línea del tranvía.

Además, durante la asamblea anual se aprobaron las cuentas y el informe de gestión, así como mantener los proyectos y propuestas que se han desarrollado durante el pasado año, "dado su gran éxito y aceptación por parte de los vecinos", explicaron.

Asimismo, se presentó el nuevo proyecto de ocio para discapacitados intelectuales y la asamblea decidió "hacer los esfuerzos necesarios" para impulsar este proyecto.

También se hizo la asamblea extraordinaria quedando la junta directiva compuesta por: Rafael Tejedor (presidente), Luis Bello (vicepresidente), Isabel Muñoz (secretaria), Jose Luis Mainar (tesorero) y los vocales: Angelines Jarque, Manuel Andolz, Lola Montejano, Carmelo Fuertes, Mª Jose Garcia, Jesús Martín, Julio Gómez, Francisco Castillo, Jorge Longares, Marimer Fuertes, Sole Blesa e Iria Flavia.