El consistorio villanovense acomete trabajos urbanísticos para dotar al municipio de más y mejores servicios. Entre ellos están las obras de remodelación del centro médico, ubicado en la carretera de Zaragoza. Dichos trabajos, que comenzaron hace tres años, estarán terminados a finales de febrero. Con ellos, se ha ampliado el edificio médico, ya que "cada vez tenemos más vecinos en Villanueva, lo que hace necesario remodelar los servicios para adaptarnos a la nueva situación poblacional", comenta el alcalde.

Asimismo, y continuando en el área de servicios municipales, el consistorio ha encargado un anteproyecto para la edificación de una residencia geriátrica, para válidos y no válidos. Un espacio de estas características lleva siendo reclamado por los responsables municipales desde hace años, ya que "no existe ninguna residencia en Villanueva y cada vez hace más falta", explica José Manuel Garisa.

La redacción del mismo se ha encargado a una arquitecta de Zaragoza, que diseñará un edificio funcional que se construirá en unos terrenos situados frente al Polígono Industrial de San Isidro. Para la construcción, el consistorio solicitará una subvención a la Diputación General de Aragón, "que todavía está por determinar", según comenta el edil. Una vez que la residencia esté construida, los responsables municipales deliberarán "si es más conveniente ceder la gestión a una empresa privada o, por el contrario, ponerla en funcionamiento desde el propio ayuntamiento", apostilla el alcalde.

N. A.