El Club Baloncesto Sirocco, de San Mateo, es una de las formaciones deportivas más sólidas de la comarca del Bajo Gállego. Prueba de ello es que, este año, han ganado 13 de los 15 partidos disputados. Además, son el conjunto que menos puntos ha recibido de sus contrarios, una circunstancia que Sergio Mata, entrenador y pivot del equipo, se justifica "porque contamos con una alto nivel defensivo". Por estos buenos resultados lideran, actualmente, la tabla de clasificaciones de la liga laboral, en la que compiten.

Más de quince años de experiencia son los que atesora este club, una trayectoria en la que han pasado muchas vicisitudes que "siempre hemos superado gracias al tesón de los jugadores", comenta el entrenador. Además, todos ellos, no sólo comparten una afición por este deporte de "altura", sino que son entre sí grandes amigos, "lo que facilita el buen entendimiento en el terreno de juego", dice Mata.

Para estar plenamente preparados y rendir en la cancha, los deportistas del Sirocco acuden puntualmente a los entrenamientos que celebran cada viernes en el pabellón deportivo del municipio. Además, estas sesiones "se completan con entrenamientos libres que se realizan todos los días", dice el máximo responsable. Tras la tarea semanal llega la hora de enfrentarse a los rivales "cara a cara". Para ello disputan encuentros cada fin de semana con equipos de Zaragoza, de entre ellos, Sergio Mata recuerda con especial cariño "el partido contra el Selcom en el que ganamos por 42 puntos".

Ahora, el Sirocco continúa con su buena labor para ganar la liga en mayo, un hecho que el conjunto no consigue desde hace 12 años. "Así se recompensarían nuestros esfuerzos y los de aquellos que nos apoyan a lo largo de la temporada", expresa el entrenador, quien sigue argumentando que "también es una manera de agradecer al ayuntamiento de San Mateo y al patrocinador las ayudas económicas que nos brindan, puesto que las subvenciones de otras instituciones son escasas y difíciles de conseguir".

NURIA ASIN[piefoto1.100]

El equipo de baloncesto de San Mateo lidera la clasificación.