Las instalaciones de la biblioteca municipal de San Mateo han cambiado por unos meses su situación trasladándose a las " Escuelas Viejas". Este cambio se debe a las obras de ampliación llevadas a cabo en el consistorio sanmateano, lugar donde se situaba la biblioteca hasta ahora. Una vez que finalicen estos trabajos este servicio municipal volverá a situarse en la casa consistorial, pero esta vez en un espacio más amplio, ya que dispondrá de tres salas, una de lectura, otra para consulta y otra como videoteca.

Pero hasta que la construcción consistorial se termine, los lectores pueden acudir a la nueva biblioteca, que ahora se ha dispuesto en dos amplias salas de lectura, una para infantil y otra para adultos, cada una de ellas dotada con libros de consulta especializada, enciclopedias, novelas, vídeos, y juegos.

Además, las instalaciones, en breve, se van a completar con un moderno equipo informático con una potente base de datos que incluye el índice bibliográfico de todos los textos conservados, para que los usuarios puedan realizar sus consultas de manera fácil y cómoda.

Todos los sábados del mes de febrero la biblioteca acoge un entretenido taller de recursos cinematográficos. Gracias a esta actividad los pequeños pueden acceder al apasionante mundo de las diapositivas, que ellos mismos podrán realizar, aprendiendo así la técnica de este medio visual.

La actividad también consistirá en la ejecución de álbumes de cuentos e historias, combinando textos e imágenes, que serán ejecutados por los niños y que luego se proyectarán al final de cada sesión. Además, cada imagen se complementará con un comentario didáctico.

Los pequeños también realizarán en este taller críticas y comparaciones de autores y libros pertenecientes a los fondos de la biblioteca.

NURIA ASIN