Tras algunas consultas realizadas por los usuarios de gas, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se puntualiza que son los usuarios quienes deben encargarse de mantener en buen estado de conservación sus instalaciones. La revisión del gas es obligatoria cada cinco años para el caso de Gas butano y cada 4 años en el caso de Gas Natural. A tal efecto, la empresa suministradora solicitará al usuario la presentación del certificado emitido por una empresa autorizada por el Departamento de Industria y Energía de la DGA.

Desde esta oficina se avisa de que no se debe dejar entrar, ni firmar servicios a empresas de las que no se ha requerido servicios aunque quienes se personan argumenten ser inspectores de gas porque la mayoría de las revisiones no solicitadas suelen ir acompañadas de la contratación de una póliza. Al realizar la revisión se debe exigir, por triplicado, el correspondiente certificado de la empresa. La propia empresa suministradora avisará a los usuarios por escrito de la proximidad de la revisión, informando del día y la hora.

Las empresas dedicadas a la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica, gas y agua potable están obligadas a tener hojas de reclamaciones.