El ayuntamiento de San Mateo, desde su Area de Cultura y Festejos, ha recuperado este año sus tradicionales fiestas de octubre, en honor a la Virgen del Rosario. Unos días de diversión que se desarrollaron el primer fin de semana del mes y que tuvieron como protagonistas de excepción a los niños, quienes gozaron con los juegos y actividades infantiles. Entre ellas, destacó la de "apresar" unas manzanas que pendían de un hilo, todas ellas recubiertas de chocolate. Una dulce actividad que gustó mucho a los pequeños.

Otros actos fueron los deportivos, como los del 3 de octubre, con un espectacular voley-playa que se desarrolló en la plaza de toros de la localidad. Luego, tras el ejercicio, barbacoa para todos los sanmateanos.

Dentro de la programación festiva también tuvo cabida un animado certamen en el que se combinó la moda y la música. Así, tuvo lugar un peculiar desfile de trajes regionales, todos ellos confeccionados con materiales plásticos, como bolsas de basura, y la actuación de los escolares del colegio público de San Mateo, quienes centraron la atención del público.

Cine y teatro

El cine es otra de las propuestas que ofrece a sus vecinos el consistorio sanmateano. Así, todos los domingos se proyectan películas infantiles en el salón cedido por la Cooperativa de la localidad. Los últimos títulos que se han emitido han sido Chicken run: Evasión en la granja y Mortadelo y Filemón .

En cuanto al teatro, el día 25 de octubre tuvo lugar en San Mateo la representación de la obra Algún día trabajaremos juntas , a cargo del grupo de Robres.