Los villanovenses se desplazaron hasta Pavie (Francia), localidad con la que están hermanados para disfrutar de un fin de semana de convivencia. Durante dos días, el 25 y 26 de octubre, medio centenar de vecinos de Villanueva fueron recibidos por la corporación municipal francesa. Luego, todos juntos participaron en las diversas actividades programadas. Entre ellas, una conferencia sobre "Los jóvenes y la educación", una exposición sobre el mismo tema y un espectáculo musical. También se realizó una visita cultural a la bella localidad de Castelnau-Barbarens.

Este tipo de encuentros, que se repiten periódicamente entre los vecinos de ambos municipios hermanados, sirven para estrechar lazos y conocer más profundamente las culturas de las dos localidades. Asimismo, permite a los españoles la posibilidad de aprender otros idiomas, en este caso el francés.

Encuentros periódicos

Estas jornadas de hermanamiento se realizan periódicamente y cada vez en una de las localidades, la española o la francesa. Por ejemplo, la visita que ahora han llevado a cabo los villanovenses a Francia la realizaron, en noviembre de 2002, los vecinos de Pavie hasta el municipio del Bajo Gállego. En aquella ocasión, los de Pavie asistieron a la inauguración de una plaza en su honor, participaron de las actividades musicales y teatrales programadas por ayuntamiento y también realizaron una visita al palacio musulmán y cristiano de la Aljafería de Zaragoza.

N. ASIN