Un año más, el Ayuntamiento de Zuera, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ofrece a los centros escolares de la localidad la posibilidad de participar en el programa educativo Aulas de Consumo , que se desarrolla a través de unos talleres de consumo dirigidos a los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los colegios zufarienses.

El objetivo de estos talleres es la formación de los futuros consumidores, los pequeños, en la práctica de un consumo responsable, haciendo especial hincapié en el conocimiento de sus derechos en los principales temas de interés.

La primera actividad dentro de esta iniciativa fue la realizada con los alumnos de 4º de Primaria, que tuvo lugar en el mes de octubre y giró en torno a la importancia de la información contenida en el etiquetado de productos.

La jornada comenzó con la proyección del vídeo didáctico editado por el departamento de consumo de la Diputación General de Aragón, "Hablan los productos", después del cual los alumnos confeccionaron sus propias etiquetas para los envases que ellos mismos eligieron para practicar en las aulas. Los resultados se expondrán en el CMIC durante el mes de diciembre, junto con los trabajos de los alumnos de los talleres de reciclaje de juguetes.

La OMIC organizará diferentes talleres a lo largo del curso escolar, dirigidos a todos los ciclos de enseñanza. Los más pequeños participarán en el aula "Vamos de compras", para familiarizarse con el uso de la moneda. Los cursos más avanzados participarán en talleres que tratan temas como la seguridad en los piercings, tatuajes y móviles, tres productos que actualmente están muy de moda entre la gente más joven.